lunes, 28 de mayo de 2012

LANA TERAPIA

En la búsqueda de terapias alternativas para ciertas enfermedades, se ha descubierto que el tejido es una actividad que ayuda a tratar la depresión, el estrés, los dolores artríticos y fortalece la auto estima.
La lana terapia es una terapia alternativa que está aplicándose con mucho éxito en algunos países.
Las manualidades tienen un efecto relajante en quienes, las realizan, además de que logran ejercitar la imaginación y aumentar la creatividad, pero el tejido particularmente tiene efectos muy buenos en determinadas psicopatologías.
La repetición de sus movimientos produce un estado de relajación y aumenta la capacidad de concentración, lo que disminuye el estrés y la ansiedad.
La salud física también es beneficiada, puede ser utilizada para superar problemas motrices y mitigar los dolores artríticos ya que los movimientos repetitivos de tejer disminuye la inflamación de las articulaciones de las manos que provoca esta enfermedad crónica degenerativa.
La lana terapia, es una vuelta a la tradición de nuestras abuelas, que tal vez sin saberlo, lograban a través del tejido mantenerse alegres, activas y dispuestas a dar amor y alegría.













No hay comentarios:

Publicar un comentario