domingo, 5 de junio de 2011

PEPINO

Para  tener salud y armonía come un pepino al día.


 Todos sabemos lo  qué ha ocurrido con los pepinos españoles en Alemania y debido a la alerta generada el temor a consumir pepinos españoles se ha extendido al resto de Europa.

APOYEMOS EL PEPINO ESPAÑOL

El  pepino tiene propiedades digestivas, por lo que es muy recomendado su consumo para tratar casos de estreñimiento, digestiones irregulares o trastornos digestivos en general.
El pepino es altamente diurético, ya que estimula la eliminación de líquidos acumulados en el organismo. Debido a esto se recomienda su utilización para tratar casos de infecciones urinarias, cistitis y nefritis. Además, su consumo habitual ayuda a prevenir la aparición de cálculos renales.
Debido a que el pepino ayuda a eliminar líquidos acumulados en el organismo, favorece la eliminación de toxinas e impurezas a través de la orina, por lo cual es un muy buen depurativo.
 Por las propiedades mencionadas anteriormente, el pepino es un adelgazante natural, estando muy recomendada su inclusión en la dieta de personas que quieran bajar de peso.

El pepino tiene propiedades astringentes e hidratantes, estando muy recomendada su aplicación para limpiar y tonificar el cutis.
Normalmente se consume en ensalada.

Hoy os voy a poner los ingredientes del gazpacho que yo hago, más adelante pondré mas formas de consumir pepino, animaros y apoyemos a los agricultores españoles consumiendo pepinos.

GAZPACHO

                                                     ·  1 kilo de tomates bien maduros 
                                                     ·  1 pimiento verde
                                                     ·  1 pepino
                                                     ·  1 trozo de cebolla
                                                     ·  1 diente de ajo
                                                     ·  3 cucharadas de aceite de oliva
                                                     ·  Vinagre y sal al gusto

Lo pasamos todo por la batidora y listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario